| 8/15/2008 12:00:00 AM

En ocho días de agosto 544 mil trabajadores independientes ya pagaron su seguridad social a través de la PILA

*En lo que va corrido del mes de agosto, a través de la PILA se han recaudado más de un billón 600 mil millones de pesos.


Operadores a fortalecer puntos de información en las regiones. 
El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt analizó el comportamiento del número de cotizantes que en el país han hecho sus aportes a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes PILA, así por ejemplo en junio, 6 millones 731 mil personas hicieron sus aportes por este mecanismo; en julio ascendió a 7 millones 824 mil personas y en lo que va corrido de agosto se han registrado 5 millones 674 mil personas.


Para el caso de los trabajadores independientes el comportamiento ha evolucionado significativamente, a pesar de algunas dificultades en el proceso de pago. En el mes de junio 309 mil; en julio se elevó la cifra a 992 mil personas independientes y en tan sólo ocho días hábiles de este mes, 544 mil trabajadores independientes ya hicieron sus aportes a través de la Planilla PILA.


Igualmente, el Ministro reconoció el importante esfuerzo que vienen realizando los distintos operadores de información, pero recordó que es preciso que diseñen un plan de atención inmediato para que no se presenten filas y demoras al momento de efectuar los pagos en todas las regiones del país.


En este sentido dijo además que de acuerdo con la información suministrada por los operadores, para el pago de los aportes a la seguridad por PILA en ciudades como Manizales, Bucaramanga y Cartagena la atención en la red bancaria AV Villas se amplió el horario de 8:00de la mañana a 2:00 de la tarde. Para el caso de la ciudad de Armenia la atención será hasta las 11:30 en todas las sucursales.


El análisis de las cifras


Junio
Para el mes de junio 473 mil planillas se recibieron, por 6 millones 731 mil cotizantes de los cuales 309 mil fueron trabajadores independientes, para un recaudo de 2 billones 55 mil millones de pesos.
Julio
Durante el mes de julio se recibieron un millón 170 mil planillas, por 7 millones 820 mil cotizantes de los cuales 992 mil fueron trabajadores independientes. Se recaudaron 2 billones 268 mil millones de pesos.
Agosto
En agosto al octavo día hábil van 697 mil planillas; 5 millones 674 mil cotizantes de los cuales 544 mil son trabajadores independientes, para un recaudo de un billón 627 mil millones de pesos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?