| 7/23/2007 12:00:00 AM

En Expocotelco, gran festival de gastronomía

Se realizará entre el 2 y 3 de agosto en Cartagena.

Bogotá_ Teniendo en cuenta la importancia que tiene la culinaria en el sector hotelero y turístico del país, la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), ha organizado la tercera entrega del Show Gastronómico Internacional los próximos 2 y 3 de agosto en el marco de la XIII Versión de Expocotelco en Cartagena de Indias.

Debido a la demanda que tiene la gastronomía dentro del gremio turístico y hotelero en el mundo, los empresarios del sector han dado fuerza y gran interés en la formación y estudio de la culinaria para implementarla en sus establecimientos y estar al nivel competitivo presente.

La cocina hotelera ha sido transformada en arte, ya que no solo el sabor del plato influye, sino también la presentación es importante para un perfecto menú.

El Show Gastronómico Internacional no solo está dirigido al sector turístico y hotelero del país, también es de gran interés para los empresarios que tienen en la preparación de platos sus bases económicas como son los chefs independientes, establecimientos de comidas y restaurantes.

Esta tercera entrega, contará con un importante y reconocido grupo de chefs nacionales y extranjeros: desde Nueva York, Nancy Cabrera; por Argentina, Mario Avallone; el Holandés, Dominique Van Bommel; los colombianos Luís Fernando Rojas, Juan Felipe Camacho, Federico Vega, Julián Calderón, María Camila Vargas, Blanca Bernal; Levapan; un selecto grupo representante del Centro Nacional de Hotelería y Turismo SENA y de la Escuela de Gastronomía del SENA Nacional y de Antioquia serán los encargados en mostrarle a los asistentes la preparación y presentación de exquisitos platos, donde además aprenderán variadas técnicas culinarias que se aplican actualmente en la hotelería alrededor del mundo.

Para el presidente de Cotelco este espacio es el complemento perfecto para todos los hoteleros y empresarios del sector que buscan en Expocotelco mejorar sus productos y servicios.

"La culinaria es el complemento perfecto que acompaña al sector turístico y hotelero en el mundo, es un sello con el que todos esperan ser recordadas y recordados porque todo hotelero sabe que el gusto y la elegancia también están reflejadas en el desarrollo de su cocina y en la comida que ofrece a su cliente. Es por esto que Cotelco junto con el SENA han organizado en el marco de la XIII versión de Expocotelco el tercer Show Gastronómico que permitirá a los participantes conocer las técnicas que se están implementando actualmente", resaltó Cabal Sanclemente.

El evento es un magnifico espectáculo para todos los turistas y hoteleros amantes del buen gusto y de la placentera cocina nacional y extranjera que se desarrolla dentro del gremio turístico y hotelero del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?