| 2/26/2010 10:25:00 AM

En enero Bancoldex desembolsó $103.429 millones a las pymes

Dicha cifra corresponde al 69% del monto total desembolsado en el mes, que ascendió a $179.947 millones. Las microempresas recibieron $23.000 millones.

Bogotá.- En enero del presente año el sector de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes) en Colombia recibió créditos de Bancoldex por $103.429 millones, informó el Presidente de la entidad, Gustavo Ardila Latiff.

El funcionario destacó que la cifra de colocaciones para las Mipymes representa el 69% de la totalidad de créditos otorgados por la institución.

Ardila Latiff reveló que en el primer mes del año el total de desembolsos realizados por la entidad ascendió a 179 mil 947 millones de pesos, en mil 278 operaciones.

“Las Pymes tienen un enorme potencial de apoyo al crecimiento y a la generación de empleo. Las principales iniciativas del Gobierno se han encaminado a apoyarlas. El sector financiero se ha volcado a atenderlas”, recalcó el Presidente de Bancóldex.

Resaltó la participación e importancia del desarrollo de la microempresa en Colombia, sector que en enero obtuvo créditos por 23 mil 53 millones de pesos, lo que representa una participación del 15 por ciento.

Por su parte, la gran empresa recibió el 16 por ciento del total de los desembolsos, por 23 mil 211 millones de pesos, con créditos promedio por 2 mil 110 millones de pesos.

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?