| 12/28/2010 2:00:00 PM

En Colombia la música vendrá desde el fondo del mar

En el fondo del mar de este puerto caribeño se encuentra un chelo, encerrado en una urna de cristal, para llamar la atención sobre la importancia de la música. El instrumento será izado a la superficie el 2 de enero.

Cartagena.- El instrumento musical fue sumergido el 6 de diciembre pasado en la urna de cristal y mediante un sitio de internet se pidió a los internautas a manifestar su apoyo a la causa.

Una vez en la superficie, el chelo será entregado a Lorena Nicoll Patiño, una niña colombiana de 10 años, aprendiz de este instrumento musical.

La niña acompañará a la destacada intérprete de chelo, la estadounidense de origen israelí Kristina Reiko Cooper, en la inauguración de la quinta versión del Cartagena Festival Internacional de Música.

"Unir el mar y la música por medio del Internet, y que un chelo salga del fondo del mar, esto es para quien está inspirado por la música, especialmente los jóvenes", manifestó Julia Salvi, presidenta del evento, que este año tendrá como tema principal La Gloria de Johann Sebastian Bach.

El Cartagena Festival Internacional de Música espera recibir este año más de 500 jóvenes provenientes de diferentes partes del país, quienes tendrán la oportunidad de asistir a los conciertos gratuitos e interactuar con los músicos internacionales y nacionales invitados.

Para el director creativo de la agencia de publicidad en Colombia Y&R (Young & Rubicam), Jorge Millán, lo de Cartagena es una experiencia única e interesante.

"En realidad nosotros unimos varios elementos que estaban alrededor del festival y que son simbólicos: la necesidad de aprender, conocer e interpretar un instrumento a través de la niña (Lorena) y, por otro lado, los talleres de luthería en donde se restauran instrumentos y el tema fundamental: que más personas aprendan de la música", manifestó Millán en entrevista con The Associated Press.

"Este es un ejercicio de comunicación, es una experiencia social para que las personas hagan parte de esto", observó.

En Cartagena el Festival tiene una audiencia aproximada de 22.000 personas que asisten a los conciertos que se realizan en los escenarios de la ciudad amurallada y en algunos barrios.

Este año, por primera vez, se llevará a cabo la presentación de la Asociación Colombiana de Luthería. Dentro de las actividades del festival, que se iniciará el 7 de enero, aparece el concierto de inauguración a cargo de la City of London Sinfonia.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?