| 1/16/2006 12:00:00 AM

Empresas de turismo van de negocios por Estados Unidos

Un nuevo proyecto que cuenta con el respaldo de Proexport, para promocionar a Colombia como destino turístico en EE.UU..

Una importante alianza estratégica que cuenta con la participación de Proexport, cinco empresas estadounidenses, nueve colombianas, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, fue lanzada en Miami con el objetivo de promocionar los destinos de Cartagena, Santa Fe de Antioquia y Medellín.

El primer paso en la consecución del plan que arrancó con su lanzamiento tuvo como objetivo inicial la promoción ante las agencias de viajes de La Florida, para incrementar el turismo específicamente entre dicho estado y los puntos mencionados para Colombia.

Las empresas estadounidenses que hacen parte de la alianza estratégica son American Airlines, Prime Travel, Club One, Panorama Travel y Tico Travel. El propósito es crear un flujo de viajeros permanente que permita generar un nuevo renglón de exportación de servicios.

Por su parte, la cuota colombiana en este proyecto corresponde a los hoteles Capilla del Mar, Las Américas, Santa Clara e Intercontinental de Medellín; así como Viajes Aeromedellín, L"alianxa, Gema Tours y Aerorepública.

Según Proexport, los recursos necesarios para la financiación y desarrollo del proyecto serán aportados mancomunadamente por cada una de las empresas que participan, tanto las colombianas como las estadounidenses.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?