| 12/2/2011 7:30:00 AM

Empresarios de turismo de Estados Unidos y Puerto Rico conocen oferta colombiana

Treinta y seis mayoristas de turismo vacacional y corporativo de Estados Unidos y Puerto Rico, se reunieron en Bogotá para conocer en detalle la oferta turística de Colombia y así dar inicio a la misión de empresarios que llegó al país para conocer las oportunidades de negocios que tendrá el país con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre los dos países.

Los empresarios asistieron a una presentación sobre los 13 destinos y siete productos que Proexport promueve a nivel internacional, las ventajas que tiene el país, la infraestructura para eventos y convenciones, la conectividad aérea y la oferta hotelera.

“Uno oye muchas cosas negativas, pero definitivamente sé que Colombia es más que eso. Después de las presentaciones a las que he asistido, percibo que es un lugar seguro, el cual se puede promover”, afirmó Kim Full, agente de viajes en Filadelfia.

La visita de este grupo de mayoristas invitados por Proexport se suma a la misión de más de 150 empresarios de los sectores prendas de vestir, agroindustria, manufacturas y turismo, que llegó al país para conocer la oferta colombiana y sus principales oportunidades de negocios.

Adicional a este encuentro, 10 empresarios visitarán Bogotá, otros cinco irán al Triángulo del Café, seis a Santa Marta y 15 a Cartagena.

En Bogotá visitarán hoteles como La Fontana, Casa Medina y Cité, así como algunos atractivos turísticos como el barrio La Candelaria, la Catedral de Sal en Zipaquirá y Monserrate.

Los extranjeros en Santa Marta conocerán la Quinta de San Pedro, la Ciudad Antigua y el Parque Tayrona, entre otros lugares.

Durante su visita a Cartagena tendrán la oportunidad de recorrer los hoteles como el Santa Clara, Las Américas, Decameron y el Hilton, así como pasear en los tradicionales coches.

En Triángulo del Café recorrerán Filandia, Valle del Cocora y Salento, podrán hacer canopy, uno de los deportes que se pueden hacer en la región, y conocer cómo es el proceso del café colombiano.

“Es la primera vez que vengo a Colombia, y tengo altas expectativas en este viaje. Voy a Cartagena y estoy muy ansiosa de poder encontrar un nuevo destino para traer un grupo de gente, informarles qué deben esperar del país y sobre todo, convertirnos en los primeros en promover Colombia como un lugar único y seguro que nos ayude a este cometido”, aseguró Lauren Roussange, operadora de Turismo Corporativo y Vacacional en Miami.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?