Home

Noticias

Artículo

Embraer vende 10 aviones a Jetscape por US$1.125 millones

20 de febrero de 2008

Sao Paulo.- El fabricante brasileño de aviones Embraer dijo el miércoles que cerró un acuerdo con la empresa estadounidense de arriendos Jetscape para el suministro de 10 aviones E190, en un negocio que podría alcanzar a 1.125 millones de dólares.

Embraer indicó en un comunicado que el negocio con Jetscape, que tiene su base en el estado de Florida, Estados Unidos, incluye además opciones de compra por otras 10 aeronaves y derechos de compra por 10 más del mismo modelo.

"El valor total del acuerdo es de 375 millones de dólares, a precios de lista, y podría alcanzar a 1.125 millones de dólares si se confirman todas las opciones y derechos de compra," agregó la empresa, el mayor fabricante de aviones para vuelos regionales del mundo.

Las entregas están programadas para comenzar en el 2009. Los aviones pueden ser configurados para entre 70 y 122 pasajeros.

Embraer también dijo en otro comunicado que la aerolínea australiana Virgin Blue suscribió un contrato para ejercer derechos de compra por cuatro Embraer 190 y convertir otros tres del mismo modelo en opciones.

El valor del acuerdo, a precios de catálogo, es de 150 millones de dólares, y podría alcanzar a 262,5 millones si se confirman todas las opciones, agregó.

La empresa dijo que la transacción ya había sido incluida en su lista de órdenes firmes del cuarto trimestre como "cliente no revelado."

"Virgin Blue opera actualmente tres Embraer 170 y pronto recibirá sus primeros Embraer 190," explicó la compañía, agregando que ahora la aerolínea australiana tiene ordenes a firme por seis Embraer 179 y 18 Embraer 190.

 

Reuters