| 3/25/2009 12:00:00 AM

Eléctrica Isagen emitirá bonos por US$510 millones

(BOGOTA) La junta de accionistas de la generadora eléctrica colombiana ISAGEN autorizó la emisión de bonos por hasta 1,2 billones de pesos (510 millones de dólares), que se podrán colocar a nivel local o internacional, informó la compañía a la estatal Superintendencia Financiera.


ISAGEN, cuya propiedad es controlada en un 56% por el Gobierno, es la tercera mayor generadora de electricidad del país.


"Autorizar la emisión y colocación de bonos en los mercados nacional y/o internacional hasta por una suma máxima de $1,200 millones , y autorizar a la Junta Directiva para reglamentar los términos y condiciones de los mismos", precisó la firma en una información enviada al regulador el martes en la noche.


"Corresponderá a la administración de la compañía determinar la oportunidad y monto de las colocaciones que se lleven a cabo", precisó.


En junio del año pasado, el directorio de ISAGEN autorizó la construcción de una central hidroeléctrica en el nororiente del país, con una capacidad de 800 megavatios (MW), que requiere una inversión de $2,300 millones  (US$977 millones).

 

 

(REUTERS)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?