| 9/16/2009 12:00:00 AM

El Wall Street Journal cobrará por sus aplicaciones móviles

El Wall Street Journal planea empezar a cobrar hasta US$2 por semana para leer sus artículos en BlackBerry, iPhone y otros dispositivos móviles, expandiendo sus esfuerzos por depender menos de los ingresos de su edición impresa.

Nueva York  — Las tarifas serán impuestas en uno o dos meses, según Rupert Murdoch, director ejecutivo de la empresa propietaria del Journal, News Corp. Murdoch mencionó las tarifas el martes durante una conferencia de inversionistas en Nueva York.

Se anticipan más detalles sobre las nuevas tarifas del Journal la semana próxima.

El Journal introdujo una aplicación gratuita, "Mobile Reader", para Blackberry en agosto del 2008 y empezó a ofrecerla para el iPhone hace unos cinco meses. El periódico anunció a los usuarios que la aplicación móvil seguiría gratis por tiempo limitado.

Al contrario que la mayoría de los periódicos estadounidenses, el Journal desde hace tiempo ha requerido una suscripción para leer la mayoría de sus artículos en su cibersitio. La estrategia le ha dado resultado hasta ahora y dice tener más de un millón de suscriptores en línea.

Ahora Murdoch trata de generar más ingresos por otros canales para contribuir a compensar una fuerte baja en publicidad en los últimos años. Se propone cobrar por el acceso en línea a otros periódicos de News Corp., inclusive el New York Post y el Times de Londres.

Los suscriptores a la edición impresa del Journal tendrán que pagar un dólar por semana si desean la aplicación móvil, dijo Murdoch el martes. La tarifa de dos dólares semanales será para los lectores del móvil que no estén suscritos al periódico.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?