Home

Noticias

Artículo

El Valle se tomó la mesa directiva de la Comisión Cuarta

22 de julio de 2008

Con los senadores Ubeimar Delgado Blandón, conservador, elegido como presidente de la Comisión Cuarta, y la senadora del Partido Liberal Griselda Restrepo.
 
La Comisión Cuarta eligió su mesa directiva, donde por unanimidad se posesionó como presidente de la Comisión el senador Conservador Ubeimar Delgado Blandón, vallecaucano y miembro de la Comisión Cuarta desde julio de 2002 hasta la fecha.

Comisión que concentra todos sus esfuerzos en todo lo relacionado con el Presupuesto Nacional (que será radicado en los próximos días ante el Congreso), el Plan Nacional de Desarrollo, el Sector Agrícola, Deportivo, Medio Ambiente, Obras Públicas y exigir honestidad y eficiencia en la gestión pública.

Delgado nació el 02 de octubre de 1953 en el corregimiento de Salónica del municipio de Riofrío (Valle del Cauca). Abogado de la Universidad Libre.

Ha sido autor de los siguientes proyectos: por el cual se modifica el artículo sexto de la Ley 23 de 1986 en lo relacionado con el departamento del Valle del Cauca; por el cual se dictan normas para la protección, prevención e investigación científica y lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida VIH-SIDA.

Fue ponente de los siguientes proyectos de ley: por el cual se expiden normas en materia tributaria y penal del orden nacional y territorial y se dictan otras disposiciones; por el cual se decreta el presupuesto de rentas y recursos de capital y Ley de Apropiaciones para la vigencia fiscal del primero de enero al 31 de diciembre del 2003; por el cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo hacia un Estado Comunitario 2002-2006.

La vicepresidencia a partir de la fecha será ocupada por la senadora del Partido Liberal Griselda Yaneth Restrepo (quien reemplazó a Guillermo Gaviria), nacida en Palmira – Valle. Abogada egresada de la Universidad Libre.

La senadora Restrepo fue concejal, en 2002 alcanzó un escaño en la Cámara; también fue miembro de la Dirección Nacional Liberal. Adicionalmente, fue secretaria de Gobierno del Valle, en la administración de Angelino Garzón.