Home

Noticias

Artículo

El Salvador: sube producción de ropa deportiva para EEUU

En la planta de producción laboran 630 operarios, en su mayoría mujeres, que reciben un salario mínimo de 5,24 dólares al día, al que se le agrega un bono por productividad de hasta 8,31 dólares al día.

24 de octubre de 2007

Opico, El Salvador_  La empresa Partex Apparel Group aumentó con mano de obra salvadoreña la confección de ropa deportiva que usan equipos de la NBA y NFL de los Estados Unidos, el Real Madrid de España y ahora planifican la construcción de una nueva planta de producción.

"Ahora tenemos una producción de unas 100.000 prendas deportivas a la semana y con la otra planta vamos a duplicarla", dijo el miércoles a la AP el gerente general de la empresa Armando Betaglio.

La textilera confecciona ropa para reconocidas marcas a nivel mundial como: Reebok (que tiene licencias de la NBA y NFL), Adidas, Underarmour, Nike y Jansport.

"También confeccionamos más de 20.000 camisas del Real Madrid, otras tantas para el A.C. Milán de Italia, el Chelsea y el Liverpool, de Inglaterra y tenemos una producción de unas 80.000 camisas de los Tigres de (la Universidad de Nuevo León) de México", dijo a la AP la directora de manufactura, Lorena Escrich.

La vicepresidenta de El Salvador, Ana Vilma de Escobar, que el miércoles visitó las instalaciones de la empresa textilera de capital estadounidense, sostuvo que el éxito de la empresa se basa en "la calidad de la mano de obra" y "calidad de la ropa que se confecciona.

Señaló que recientemente se instaló una planta de sublimación, proceso consistente en la transferencia de colores a la tela por medio del calor, utilizando laminas impresas de papel para efectuar la transferencia de color.

Agregó que en su inició la empresa textilera exportaba el 100% de su producción a Estados Unidos y "ahora exportan a 34 países alrededor del mundo", dentro de los cuales destacan Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Brasil, Argentina, Corea, Israel y varios países de Europa.

En la planta de producción laboran 630 operarios, en su mayoría mujeres, que reciben un salario mínimo de 5,24 dólares al día, al que se le agrega un bono por productividad de hasta 8,31 dólares al día.

 

 

 

 

AP