| 8/19/2005 12:00:00 AM

El presidente mundial de Telefónica viene a Colombia para negociar con ETB y EPM

La operadora no desdeñaría la oportunidad de entrar en este negocio, aunque no a cualquier precio.

El presidente mundial de Telefónica, César Alierta, está haciendo las maletas para ir en persona a Colombia a tantear el negocio de telefonía fija en el país. El preacuerdo entre el Gobierno y Carlos Slim, dueño de Telmex y América Móvil, para que este último se convierta en dueño de una participación mayoritaria de la principal operadora del país, Colombia Telecom, ha desatado los movimientos y las negociaciones de Telefónica para ver si puede quedarse con el negocio.



Telefónica es dueña de la segunda operadora de telefonía móvil del país, pero no tiene ninguna filial de telefonía fija. Y la operadora no desdeñaría la oportunidad de entrar en este negocio, aunque no a cualquier precio.



Una de las posibilidades de entrada es una contraoferta para hacerse con el paquete al que aspira Slim en Colombia Telecom. Otra, comprar dos firmas locales que están deseosas de cambiar de manos, las empresas públicas de Bogotá y Medellín. La última, aliarse con ellas y hacer una oferta conjunta por Telecom. También es posible, por supuesto, que Telefónica no mueva ficha.



Sea cual sea el resultado, Alierta quiere estudiar el proceso personalmente. Mañana tiene cita con ETB y EPM.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?