Revista Dinero

| 8/28/2013 9:25:00 AM

El precio de la vivienda en EE.UU. aumenta

El precio de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos registró en junio un aumento del 0,9%, anunció Standard & Poor's, lo que apunta a una ligera ralentización dentro de la recuperación del sector.

El indicador Case-Shiller, que elabora esa firma para estudiar la evolución de los precios de la vivienda, subió en junio un 12,1 % en las principales veinte áreas metropolitanas del país respecto al mismo mes del año pasado, frente al 12,2 % de mayo.

Las cifras apuntan a que "los precios de la vivienda están subiendo pero pueden estar moderándose. Catorce de las veinte ciudades vieron las cifras debilitarse entre mayo y junio", señala el informe.

Aún así, en los veinte mercados los precios subieron tanto a ritmo mensual como interanual.

En las diez mayores ciudades del país, los precios subieron un 2,2 respecto al mes anterior y un 11,9 % sobre junio de 2012.

Por ejemplo, el precio de la vivienda se ha recuperado en San Francisco un 47 % desde su punto más bajo en marzo de 2009, mientras que en Phoenix ha subido un 37,1 % desde septiembre de 2011.

Los precios de la vivienda a nivel nacional aumentaron más de un 10 % a nivel interanual en los últimos dos trimestres. Sin embargo, los datos mensuales por ciudades apuntan a que el ritmo de incremento se puede estar ralentizando", señaló en el informe David Blitzer, presidente del Comité de Índices de S&P.

Con los datos de hoy, los precios de la vivienda vuelven al nivel de la primavera de 2004, pero todavía están un 23 % más bajos que en el momento en que tocaron sus máximos, en junio y julio de 2006.

EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×