| 8/28/2013 9:25:00 AM

El precio de la vivienda en EE.UU. aumenta

El precio de la vivienda en EE.UU. aumenta

El precio de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos registró en junio un aumento del 0,9%, anunció Standard & Poor's, lo que apunta a una ligera ralentización dentro de la recuperación del sector.

El indicador Case-Shiller, que elabora esa firma para estudiar la evolución de los precios de la vivienda, subió en junio un 12,1 % en las principales veinte áreas metropolitanas del país respecto al mismo mes del año pasado, frente al 12,2 % de mayo.

Las cifras apuntan a que "los precios de la vivienda están subiendo pero pueden estar moderándose. Catorce de las veinte ciudades vieron las cifras debilitarse entre mayo y junio", señala el informe.

Aún así, en los veinte mercados los precios subieron tanto a ritmo mensual como interanual.

En las diez mayores ciudades del país, los precios subieron un 2,2 respecto al mes anterior y un 11,9 % sobre junio de 2012.

Por ejemplo, el precio de la vivienda se ha recuperado en San Francisco un 47 % desde su punto más bajo en marzo de 2009, mientras que en Phoenix ha subido un 37,1 % desde septiembre de 2011.

Los precios de la vivienda a nivel nacional aumentaron más de un 10 % a nivel interanual en los últimos dos trimestres. Sin embargo, los datos mensuales por ciudades apuntan a que el ritmo de incremento se puede estar ralentizando", señaló en el informe David Blitzer, presidente del Comité de Índices de S&P.

Con los datos de hoy, los precios de la vivienda vuelven al nivel de la primavera de 2004, pero todavía están un 23 % más bajos que en el momento en que tocaron sus máximos, en junio y julio de 2006.

EFE/D.com

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.