| 7/22/2005 12:00:00 AM

El PIB de Estados Unidos crece a un ritmo del 3,4% en el segundo trimestre

A pesar del dato, el euro se fortalece frente al dólar

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos registró un crecimiento del 3,4% en términos interanuales durante el segundo triemstre del año, según los datos provisionales publicados hoy por el Departamento de Comercio estadounidense. Este crecimiento es cuatro décimas inferior al registrado en el primer trimestre, del 3,8%, según el dato revisado por el Gobierno estadounidense, semejante al divulgado el mes pasado.



Los capítulos que más contribuyeron al crecimiento fueron el consumo de particulares, las exportaciones, el equipamiento y software, las inversiones inmobiliarias fijas y el gasto público. La contribución de estos factores quedó en parte contrarrestada por un descenso en la inversión privada. Junto a esto, las importaciones, que no se incluyen en los cálculos del PIB, disminuyeron.



Tras la publicación del dato, el euro experimento un nuevo fortalecimiento frente al dólar, hasta situarse en 1,2102 dólares, frente a los 1,2091 dólares anteriores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?