| 9/30/2013 10:43:00 AM

El Pacífico puede convertirse en centro de turismo sexual

Activistas contra la prostitución infantil alertaron que el Pacífico puede convertirse en un centro de tráfico y turismo sexual si los gobiernos de los países insulares no toman medidas preventivas.

La filial neozelandesa de ECPAT, organización que lucha contra la prostitución infantil en Asia, señaló que el auge de visitantes en la región del Pacífico puede contribuir a un aumento del turismo sexual.

El turismo es uno de los principales motores de las economías de los países de esta región y en casos como el de las Islas Cook supone el 50 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB), según datos de la Organización de Turismo del Pacífico Sur.

"Es mejor afrontar estos problemas desde la prevención que afrontar sus consecuencias", dijo a la cadena australiana ABC el director de EPCAT en Nueva Zelanda, Alan Bell, que recomendó reforzar las leyes para combatir el tráfico y el turismo sexual.

Bell también dijo que su organización trabaja con jóvenes de países del Pacífico para dar "tecnología que contrarreste los aspectos ilegales de internet" a este colectivo que utiliza aparatos portátiles que escapan fácilmente del control parental.

Los adolescentes representan más del 30 por ciento de la población de la región del Pacífico.

Bell indicó que se prevé introducir un código de conducta empresarial para que negocios como hoteles, medios de transporte o servicios de hostelería aseguren un entorno seguro para los menores.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?