| 7/10/2010 3:00:00 AM

El Grupo Accor selecciona a Alcatel-Lucent para el despliegue de soluciones hoteleras

Esta alianza permitirá que huéspedes de esta reconocida cadena disfruten de nuevos servicios de comunicaciones personalizados.

Alcatel-Lucent ha firmado un contrato de tres años con el Grupo Accor para actuar como suministrador preferente de soluciones de comunicaciones hoteleras a medida. Accor es conocido por su experiencia en servicio al cliente en la industria hotelera y gestiona más de 4.100 propiedades en todo el mundo.

Alcatel-Lucent ofrece tres soluciones diferentes basadas en cada tipo de hotel, de lujo, medio y económico, y en las necesidades específicas del hotel, ya tenga 50 ó 500 habitaciones. Las soluciones incluyen teléfonos digitales para el personal y servicios de instalación, mantenimiento y formación.

 

Con las soluciones de Alcatel-Lucent, Accor ofrecerá a sus huéspedes nuevos servicios que incluyen establecimiento de buzón de voz al registrarse, selección de idioma preferente, opciones de movilidad y modalidades de pago. Los huéspedes se beneficiarán de facilidades como número de teléfono de marcación directa, buzón de voz y desvío de llamada, así como avisos de “no molesten“ y “despertador“. Las nuevas soluciones de comunicaciones también están preparadas para la evolución futura de Accor hacia servicios triple play y TV IP para sus huéspedes.

Dentro del acuerdo, Alcatel-Lucent y sus business partners suministrarán productos y servicios personalizados para todas las marcas de Accor en todo el mundo, excepto para Etap Hotel y HotelF1. Con más de 100 business partners en todo el mundo, Alcatel-Lucent asegura un servicio eficiente para todos sus clientes, incluyendo soporte técnico 24/7, lo que permite a Accor concentrarse en su negocio de operar hoteles y superar las necesidades del huésped.

“Accor buscaba socios que respondieran a las necesidades de sus hoteles desde las marcas económicas hasta las de lujo en todo el mundo. Después de una rigurosa evaluación de las diferentes soluciones en el mercado, Alcatel-lucent fue elegida por su sólida experiencia en la industria hotelera y la cobertura geográfica que Accor requería“, comentó Philippe Le Moel, director de telefonía de Accor.

“Como una empresa dinámica que afronta los retos del mercado competitivo, Accor ha elegido a Alcatel-Lucent para transformar sus comunicaciones y sus servicios. Estos nuevos servicios ayudarán a optimizar su cuenta de resultados al mismo tiempo que proporcionarán fidelidad de clientes satisfechos“, añadió Tom Burns, presidente de la división de empresas y mercados estratégicos de Alcatel-Lucent.

El nuevo acuerdo ya está implantándose en todo el mundo, reforzando la posición de Alcatel-Lucent en todos los segmentos del mercado de la hospitalidad con la incorporación de más de 50 hoteles de Accor en Europa, África, Sudamérica y Asia Pacífico que están siendo soportados por las soluciones de Alcatel-Lucent. Para más información, ver las tecnologías innovadoras presentadas con un tour interactivo del hotel virtual de Alcatel-Lucent.


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?