| 7/22/2005 12:00:00 AM

El FMI reduce las previsiones de crecimiento para la zona euro

El organismo asegura que la economía de la zona euro solo crecerá un 1,3% en 2005.

El Fondo Monetario Internacional volvió hoy a reducir en tres décimas su previsión de crecimiento económico para 2005 en el conjunto de los doce países que comparten el euro. Así el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2006 se quedará en un 1,3%. Para 2006 la escalada será del 2,3%, una reducción de tres décimas. Mientras tanto, la Comisión Europea se ha mantenido fija con una previsión de una subida del 1,6% en 2005.



Las principales razones que ha desvelado el FMI para sustentar esta reducción son la continua subida del precio del petróleo, la apreciación del euro frente al dólar y la poca disposición de empresas y particulares a mejorar el consumo. La receta del FMI para acelerar el crecimiento económico de la zona pasa por aplicar reformas firmes y estructurales en el sector laboral que sirvan para crear flexibilidad en la contratación y el despido de trabajadores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?