| 10/18/2011 12:20:00 PM

El Festival of Media Latam 2011

El Festival of Media LatAm2011 se enfrentó a temas diversos de gran relevancia tanto global como local, oscilando entre la economía y el deporte, la televisión y las redes sociales, la industria del lujo y el contenido de marca.

Se destacaron en el programa del festival líderes colombianos de la industria, como Woods Staton, presidente de Arcos Dorados; Randy Ransom, director comercial de SABMiller en América Latina; Natalia Vasco, directora general de Havas Media International; y Edgar Tarazona, director de Universal McCann Colombia.  Además, otros jefes de agencia de la región latinoamericana examinarán la innovación de los medios y el cambio en el consumidor latinoamericano.

La primera sesión versó sobre ‘Integración Global: América Latina y la Economía del Mundo’, con relevantes discursos de manos del líder mundial de economía Hernando de Soto; Philippe Krakowsky, director de Estrategia y Talento de Interpublic Group y David Zaslav, director general y presidente de Discovery Communications.  Estos conferenciantes examinaron la posición creciente de América Latina en el contexto global, centrándose específicamente en la publicidad y el futuro de los medios en América Latina.

El legendario futbolista y empresario Raí Souza Vieira de Oliveira se unirá a Alfonso Rodes, director general de Havas Media; Randy Ransom, presidente de comercial para SABMiller en América Latina; y Alexandre Cardoso, director de Marketing de Terra LatAm y US, para hablar de pasiones deportivas, los beneficios de marcas e identidades nacionales en una sesión sobre el creciente éxito de la ‘Marca Brasileña’.

Otro debate se centrará en ‘Los medios tradicionales y su evolución’, con la participación de relevantes expertos como Juan Carlos Urdaneta, presidente de TBS LatAm; Frederic Kachar, CEO de Editora Globo; Manoel Lemos, director digital de Abril Media, y Emilio Aliaga, subdirector de la división digital de Televisa.

En la sesión ‘Media Gets Personal’ (Los medios se personalizan), el desarrollo de los redes sociales será discutido por ejecutivos principales de los líderes del mercado mundial: Facebook, LinkedIn y Twitter.  Seguidamente, representantes de Google y OMG Latin America compartirán su conocimiento sobre ‘marketing en la economía de datos’.

Algunos ejemplos de contenido de marca en América Latina y su posición respecto a las tendencias globales en la materia  serán discutidos por un panel de oradores de Microsoft, Starcom Mediavest, Fremantle Media Latin America y Procter & Gamble.  El presidente para América Latina del líder mundial de marcas de lujo Salvatore Ferragamo condujo un debate sobre ‘el nacimiento de un nuevo consumidor’ con un panel dedicado a marcas de lujo que triunfan en la región, mientras tendencias emergentes dentro del marketing centrado en el consumidor se explicarán en la intervención de Rob Master, vicepresidente de Media Americas para Unilever.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?