| 9/13/2006 12:00:00 AM

El edificio de la Alcaldía de Bucaramanga será inteligente

Esta decisión fue tomada luego del cierre de la licitación el 14 de junio del presente año, en la que se anunciaba el Presupuesto oficial estimado de $ 1.188.076.926. El objetivo de dicho proyecto se enfocará en brindar a la Alcaldía mayor seguridad, además de lograr un ahorro en energía en la construcción.

Bogotá.- Schneider Electric de Colombia, multinacional de origen francés especialista mundial en control y automatización, será la compañía encargada de convertir al Edificio Centro Administrativo Municipal del Municipio de Bucaramanga en toda una construcción inteligente.

“Es bueno observar que Bucaramanga cuenta ya con construcciones de este tipo y que se pone a la vanguardia junto con las grandes ciudades del mundo”, dice Gonzalo Perdigón, director de estrategia de Schneider Electric. La multinacional cuenta con la marca T.A.C, especialista mundial en la gestión técnica de los edificios; sistemas no propietarios de Tecnología de la Información que permiten diseñar edificios ergonómicos más rentables que ganan valor año tras año.

A principios del próximo año, los ocupantes y visitantes del edificio de la Alcaldía de Bucaramanga serán testigos de una construcción que integrará funciones tales como climatización, control de acceso, ventilación, detección de incendios, control de iluminación, circuito cerrado de televisión y distribución eléctrica. El sistema resultante permitirá el control completo del edificio a través de un ordenador central.

“El tema de los edificios inteligentes ha pasado de ser un lujo a una necesidad hoy en día, las construcciones automatizadas presentan un mayor valor comercial pues las grandes empresas prefieren trabajar en ambientes que le brinden a sus empleados mayor seguridad y confort”, dice Gonzalo Perdigón, de Schneider Electric. “Esto redunda directamente en la productividad de la empresa, a la vez que están ayudando con el ahorro de recursos como la energía”.

Para la implementación de este proyecto, Schneider Electric de Colombia invitó al país al mexicano Eduardo Espinosa, un experto en el tema de Automatización de edificios y que actualmente se desempeña como Director para Latinoamérica de T.A.C, marca que hace parte de la oferta en automatización de Schneider.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?