Home

Noticias

Artículo

El Dane anuncia ajuste en medición de cifras sobre empleo

La entidad comenzará a procesar las cifras del mercado laboral, con base en el Censo de 2005. El ajuste permite mejorar la medición sobre el empleo en el país, explicó Héctor Maldonado Gómez, Director del Dane.

29 de julio de 2008

Bogotá.- A partir del jueves 31 de julio el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), entregará los indicadores del mercado laboral, tomando como base el Censo del año 2005.

Así lo informó Héctor Maldonado Gómez, director del organismo, al señalar que el ajuste permitirá mejorar la calidad de las mediciones sobre el empleo, lo cual será de gran utilidad para la toma de decisiones en beneficio de los colombianos.

El funcionario explicó, además, que este jueves, cuando el Dane publique las cifras de empleo durante junio de 2008, también entregará una serie estadística del indicador del mercado laboral desde el año 2001.

“De acuerdo con las recomendaciones internacionales, cada vez que se haga un cambio, se debe realizar un paralelo”, explicó Maldonado Gómez, al señalar que con la publicación de los datos, los colombianos tendrán la posibilidad de comparar la historia estadística del mercado laboral del país.

La aplicación de las cifras del Censo General 2005, que se realizó entre el 22 de mayo de 2005 y el 22 de mayo de 2006, servirá como base para calibrar las mediciones que a futuro realice el Dane.

El ajuste también se podrá aplicar a los informes sobre cobertura en servicios públicos, salud y educación, entre otros, anotó el Director del Dane.