Home

Noticias

Artículo

El crudo supera los 98 dólares por barril

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en enero agregó 3,21 dólares, hasta 95,49 dólares el barril.

20 de noviembre de 2007

Nueva York_  Los contratos a término del crudo prosiguieron el martes su marcha hacia los 100 dólares, superando los 98 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, donde fueron impulsados por la debilidad del dólar, noticias de problemas en refinerías y conjeturas de que la Reserva Federal reducirá de nuevo las tasas de interés.

Los precios del aceite de calefacción también alcanzaron nuevos records.

La gasolina, entretanto, extendió su baja en las bocas de expendio.

El crudo, que ofrece una buena protección ante la debilidad del dólar, cobró impulso cuando la moneda estadounidense alcanzó una nueva baja récord ante el euro, y añadió ganancias luego que la Fed pronosticase un crecimiento económico lento e inflación moderada para el año próximo.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero subió 3,39 dólares, hasta 98,03 dólares en la Nymex. Los precios continuaron subiendo tras el cierre del mercado en transacciones electrónicas, igualando el récord de 98,62 alcanzado la semana pasada.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en enero agregó 3,21 dólares, hasta 95,49 dólares el barril.

Los precios de la gasolina al consumidor bajaron 0,5 centavo desde la noche del lunes, retrocediendo aún más de su reciente pico de más de 3 dólares por galón. Con un promedio nacional de 3,09 dólares, los precios han cedido 2,2 centavos en menos de una semana.

"Expectativas de recortes en las tasas de interés por la Reserva Federal están haciendo bajar el dólar y esto nuevamente está atrayendo a los compradores al mercado de crudo", dijo Addison Armstrong, analista para TFS Energy Futures LLC.

La Fed dijo que piensa que las empresas crecerán lentamente el año próximo, con el producto interno bruto creciendo entre 1,8 y 2,5%. En tanto, la inflaciòn general deberá aumentar el año próximo entre 1,8 y 2,1%, dijo la banca central.

En otras transacciones en la Nymex, el aceite de calefacción para entrega a término subió 8,59 centavos, hasta 2,6901 dólares el galón (3,78 litros) mientras que la gasolina aumentó 6,99 centavos, hasta 2,4515 dólares el galón.

El gas natural para entrega a término bajó 31 centavos, hasta 7,477 dólares los 1.000 pies cúbicos.

 

 

 

AP