Home

Noticias

Artículo

El crudo sube por encima de los US$100 el barril

11 de abril de 2008

Viena.- Los precios del crudo para entrega a término subieron levemente el viernes y superaron la marca de los 100 dólares el barril pero en baja frente al récord de mediados de semana ya que el robustecimiento del dólar estadounidense hizo que los inversionistas acudieran a la realización de beneficios.

 

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo subió 34 centavos a 110,45 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato perdió 76 centavos y cerró la víspera a 110,11 dólares el barril.

Una inesperada merma en los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos hizo que el crudo subiera el miércoles a la cifra contratadora récord de 112,21 dólares por barril debido a los temores de un suministro inadecuado de cara a la temporada estival en el hemisferio norte, la de mayor consumo de gasolina.

Empero, el crudo volvió a bajar al día siguiente cuando las estadísticas indicaron que los envíos de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo aumentaron la semana pasada.

Además, los precios bajaron ante la recuperación del dólar estadounidense ante el euro y la libra británica.

En otras contrataciones del viernes en el mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término subió casi 4 centavos a 3,2315 dólares el galón (3,78 litros) mientras que los precios de la gasolina se mantuvieron esencialmente formes a 2,7970 dólares el galón. El gas natural para entrega a término bajó más de 11 centavos a 9,983 dólares los 1.000 metros cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término aumentó 52 centavos a 108,72 dólares el barril en el mercado ICE.

 

AP