Home

Noticias

Artículo

El crudo avanza a cerca de 88 dólares el barril

Los precios del crudo a término ascendieron el jueves tras perder más de 2 dólares por barril en las operaciones realizadas durante la noche.

24 de enero de 2008

El aumento se debió a temores de que las reservas de petróleo en Estados Unidos estén incrementándose a pesar de la desaceleración de la economía y la caída de la demanda de crudo.

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo aumentó 1,04 dólar a 88,03 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía europeo.

El contrato cayó 2,22 dólares y cerró en 86,99 dólares el barril el miércoles.

En el mercado internacional ICE de Londres el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en futuro avanzó 1,05 dólar a 87,67 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del aceite para calefacción aumentaron 2,79 centavos a 2,4510 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los de la gasolina avanzaron 1,22 centavos a 2,2630 dólares el galón.

El gas natural a futuro, en tanto, ascendió 7,9 centavos a 7,70 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los operadores esperaban que las autoridades estadounidenses difundieran el inventario semanal del petróleo en ese país.

Los analistas esperaban que el reporte mostrara un incremento de las reservas petroleras de 1,8 millones de barriles, de acuerdo con una encuesta realizada por la agencia de noticias económicas Dow Jones.

El alza registrada en numerosas bolsas de comercio de Asia y Europa también apuntaló los precios.

Hacia el mediodía europeo, el Indice FTSE 100 de Londres avanzaba cerca de un 4%, mientras que el DAX de Francfort ascendía un 5,5%. El CAC-40 de París, en tanto, registraba un aumento del 5,1%.

 

 

 

AP