| 10/3/2011 4:50:00 PM

El canciller ecuatoriano anima a empresarios españoles a invertir en su país

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, animó hoy a los empresarios españoles a confiar e invertir en Ecuador, un país, dijo, con una economía creciente y estable, un sistema financiero saludable, y con una de las tasas de desempleo más bajas de América Latina.

Ricardo Patiño pronunció hoy una conferencia en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), institución que representa a 230 organizaciones territoriales y sectoriales, informó la embajada de Ecuador en España en un comunicado.

Apoyado por cifras y gráficos, el canciller ecuatoriano trazó una panorámica con los principales indicadores que reflejan que Ecuador tiene un importante crecimiento en los ingresos reales de la población, y el índice de desigualdad más bajo de las últimas décadas, señala la sede diplomática en la nota.

A esta realidad, recalcó, se debe añadir una ubicación estratégica cercana a cualquier capital del continente, singular megadiversidad, revalorización del talento humano, oportunidades de inversión, y también protección e incentivos para los inversionistas, continúa el comunicado.

En la conferencia intervino también el viceministro de Comercio Exterior e Integración Económica de Ecuador, Francisco Rivadeneira, quien precisó que, además de los incentivos generales para las inversiones, el Gobierno ecuatoriano ha establecido una serie de alicientes para sectores priorizados.

Esos sectores son los que se refieren a energías renovables, biotecnología y software aplicado, petroquímica y turismo, así como incentivos a la producción verde, a las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE) y a la apertura de capital de las empresas privadas mediante la venta de acciones a sus trabajadores.

Según el comunicado de la Embajada, Rivadeneira explicó además las oportunidades de inversión en sectores estratégicos como los de la energía, agua, telecomunicaciones, biodiversidad, patrimonio genético o espectro radioeléctrico.

Señaló que la inversión pública total acumulada en sectores estratégicos es de cerca de diez mil millones de dólares.

Por su parte el Director de Energías Renovables del Ministerio ecuatoriano de Electricidad, Luis Manzano, se refirió el estado actual y a las perspectivas de inversión en el campo de la energía renovable en Ecuador, concluye la nota.

La reunión con empresarios españoles se enmarca dentro de la gira que el canciller ecuatoriano comenzó hoy en Madrid, y que le llevará por diversos países de Europa y de Asia Central.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?