| 7/22/2005 12:00:00 AM

El BBVA mejora un 62,7% sus resultados en América Latina

El BBVA ganó en América Latina en el primer semestre de este año 823 millones de euros.

Esa cifra representa un aumento del 62,7% respecto al mismo periodo del año anterior y representa el 44% de las ganancias del grupo.



A pesar de ver sus resultados perjudicados levemente por la evolución del dólar y de las monedas latinoamericanas en general, las ganancias del BBVA en América Latina empujaron los resultados globales del grupo. Los resultados obtenidos en el continente americano ya superan los de España y Portugal. El BBVA explicó que los buenos resultados se deben a un aumento en las actividades bancarias en la región. El banco señaló que el volumen de créditos aumentó un 49,4%. De los 823 millones ganados por el grupo en América, 561 millones procedieron de México, donde las utilidades crecieron un 64,8% debido no sólo a los elevados incrementos del negocio sino también al incremento de la participación en Bancomer. Argentina se situó en segunda posición por generación de beneficios para el grupo, ya que aportó 74 millones de euros, más del triple que el ejercicio anterior. Le siguen en importancia Colombia, Chile y Venezuela, con algo más de 30 millones de euros cada uno; Perú, con 27 millones, y Estados Unidos, con 23 millones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?