| 9/16/2005 12:00:00 AM

El acuerdo entre Telmex y Telecom se rompió en la noche de ayer

Este acuerdo pondría fin a una serie de señalamientos sobre eventuales condiciones de favoritismo a la telefónica mexicana Telmex

Según varias informaciones, el acuerdo de entendimiento entre Telmex y Telecom se habría roto en la noche de ayer después de una reunión a puerta cerrada entre el presidente Álvaro Uribe, el Contralor de la República, Antonio Hernández Gamarra, la ministra de Comunicaciones Martha Pinto de Hart, y el presidente de Colombia Telecomunicaciones, Alfonso Gómez. Según las informaciones preliminares sobre esta reunión se reitera que Colombia Telecomunicaciones necesita un socio estratégico pero que el acuerdo de intención entre Telmex y Telecom no será firmado. Este acuerdo pone fin a una serie de señalamientos sobre eventuales condiciones de favoritismo a la telefónica mexicana Telmex y abre la oportunidad a otras compañías telefónicas internacionales.



La empresa seguirá buscando socio estratégico pero hará una convocatoria en la que puedan participar más operadores de telefonía movil.



Alfonso Gómez, presidente de Colombia Telecomunicaciones, confirmó que a raíz de las advertencias que el Contralor hizo sobre el negocio, la empresa tomó la decisión de hacerle modificaciones, con el propósito de blindar el proceso y hacerlo absolutamente transparente
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?