| 2/4/2011 3:25:00 PM

El 90% de los estadounidenses posee un aparato computarizado, según encuesta

Cerca de un 90 por ciento de los ciudadanos de Estados Unidos posee un aparato computarizado, entre los que destacan los teléfonos móviles y ordenadores personales, según un estudio del Pew Research Center de 2010 y divulgado hoy.

Washington -  Alrededor de un 85 por ciento de los adultos posee teléfonos móviles, y más de un cuarto de los hogares de EE.UU. han abandonado la telefonía fija y sólo cuentan con telefonía móvil, de acuerdo al informe.

A pesar de que el 30 por ciento de los estadounidenses posee un teléfono inteligente, las actividades más populares para los que se utilizan estos dispositivos, aparte de realizar llamadas, es para tomar fotos y enviar mensajes de texto, algo que efectúan más del 70 por ciento de lo encuestados.

Sólo un 38 por ciento del total de los adultos ciudadanos utiliza estos nuevos teléfonos inteligentes para acceder a internet.

La cifra, sin embargo, casi se duplica cuando se considera exclusivamente a la generación bautizada como "millenials" (adultos entre 18-34 años de edad), donde el 68 por ciento accede a internet desde sus teléfonos inteligentes.

El 60 por ciento del total posee un ordenador personal de mesa y un 52 por ciento de los encuestados cuenta con un ordenador portátil.

El estudio revela que los "millenials" son los únicos entre los grupos analizados que tiene más portátiles, 70 por ciento, que "ordenadores de mesa", 57 por ciento.

Los ordenadores de mesa son el único aparato de los estudiados que muestra una tendencia en descenso desde el comienzo de la investigación del Pew Research Center en 2006, a medida que los portátiles han ido ganando popularidad.

Los nuevos tiempos reflejan que un 70 por ciento de estos "millenials", la generación de adultos más joven, cuenta con un reproductor de mp3, frente a un 56 por ciento de la siguiente generación, los llamados "Generación X" (entre 35 y 46 años).

También corresponde a las generaciones más jóvenes la utilización de consolas de videojuegos, ya que el 63 por ciento de los adultos entre 18 y 46 años posee una.

Además, un 5 por ciento de los estadounidenses cuanta con un lector de libros electrónico, y 4 por ciento posee tabletas electrónicas.

No obstante, el estudio explica que la encuesta se realizó poco tiempo después de la salida al mercado de ambos productos, por lo que es posible que las cifras sean notablemente mayores en la actualidad.

El estudio lleva por título "Generaciones y sus aparatos", y forma parte del Proyecto sobre Vida Americana e Internet, del prestigioso centro de investigaciones radicado en Washington.

La encuesta está basada en datos recogidos entre agosto y septiembre de 2010, sobre una muestra de 3.000 adultos y cuenta con un margen de error de más o menos 2,5 por ciento.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?