| 6/7/2010 9:00:00 AM

El 80% de la energía puede proceder de fuentes renovables, según Greenpeace

El 80 % de la energía mundial podría proceder ya en 2050 de fuentes renovables, según un estudio difundido hoy por la organización ecologista Greenpeace y el Consejo Europeo de las Energías Renovables (EREC).

Berlín, - La nueva edición del informe "(R)evolución Energética: Una mirada sostenible sobre la energía mundial" sostiene que, con unos programas paralelos de reducción, las emisiones de gases de efecto invernadero podrían reducirse hasta 2050 en un 80 por ciento con respecto al nivel de 1900.

El ahorro generado por el descenso en las importaciones de combustibles fósiles se emplearía entonces en la reconversión del sector energético.

Greenpeace apeló a los Gobiernos de todo el mundo a invertir en la reforma de la industria energética en lugar de en combustibles "peligrosos" como el petróleo, el carbón o la energía nuclear.

"Nuestro concepto energético conduciría a una mayor seguridad en el suministro. Es independiente del fuerte encarecimiento del petróleo, el gas y el carbón así como de sus consecuencias perjudiciales para el medio ambiente", aseguró en un comunicado Sven Teske, experto energético de la organización ecologista.

Concretamente aludió a la "catástrofe" provocada por el vertido de petróleo en el Golfo de México como consecuencias de una "política energética equivocada".

"Invertir en personas y en puestos de trabajo en lugar de en combustibles fósiles sale más a cuenta: protege el clima, ahorra costes de adaptación y beneficia a la economía", sostuvo

(EFE).- 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?