| 8/23/2010 11:15:00 AM

Ejecutivos de BP acuden a primera audiencia sobre derrame

Ejecutivos de BP comenzaron el lunes a rendir testimonio ante investigadores federales como parte de una investigación sobre las causas de la explosión que llevó al derrame masivo de crudo en el Golfo de México.

Houston.- Neil Cramond, funcionario de la autoridad marina de BP en el Golfo, presentaba su testimonio el lunes en Houston. Dos funcionarios de Transocean, empresa dueña de la plataforma que explotó, comparecerían posteriormente en las audiencias, que seguirán hasta el viernes.

La Guardia Costera y la Oficina de Manejo de Energía, Regulación y Aplicación de las Leyes están a cargo de la pesquisa.

Los investigadores federales están tratando de determinar qué causó la explosión del 20 de abril en la plataforma Deepwater Horizon operada por BP, que llevó a que se vertieran unos 780 millones de litros de crudo (206 millones de galones) de crudo en el Golfo.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?