| 4/7/2010 12:00:00 PM

Egresados del Sena tienen mayores posibilidades de conseguir empleo y mejor salario: Fedesarrollo

Por iniciativa del Sena, Fedesarrollo comparó a técnicos, tecnólogos y jóvenes rurales emprendedores, con características similares, pero egresados y no egresados de la entidad, y encontró además mayor aceptación de la calidad humana de los aprendices de la entidad estatal.

Bogotá, -  Los egresados del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) tienen mayores posibilidades de conseguir empleo y acceder a un mejor salario, y su calidad humana es destacada por empleadores de empresas que manifestaron confianza en la entidad, concluyó un estudio de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo).

Con el ánimo de mejorar sus programas de formación a partir de un proceso de autoevaluación, el Sena sugirió el sondeo a Fedesarrollo, que aplicó 1.514 encuestas para el caso de técnicos y tecnólogos, y 1.468 para evaluar el programa de Jóvenes Rurales Emprendedores.

“Encontró que las posibilidades de estar empleados son superiores, entre 7,37 y 9,63 puntos porcentuales, para quienes se forman en la entidad. También halló que en general, hay impactos positivos en la calidad del empleo de entre 9 por ciento y 13 por ciento, superiores para los egresados del Sena”, indicó el Director Ejecutivo de Fedesarrollo, Roberto Steiner.

La encuesta comparó a personas capacitadas en las mismas áreas pero dentro y fuera de la institución estatal, y entrevistó a directivos y representantes de 100 empresas que confirmaron al Sena como uno de los principales proveedores de capacitación en el país.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?