| 3/21/2007 12:00:00 AM

EE.UU. reitera apoyo a Perú por TLC

El Congreso peruano aprobó en junio del 2006 el texto del TLC pero en Estados Unidos se han presentado serias objeciones a temas de cobertura laboral y beneficios sindicales para los trabajadores peruanos, que Perú está tratando de solucionar con premura.

Lima.- Un acuerdo de libre comercio puede ayudar a que los beneficios del crecimiento económico del Perú lleguen a los más pobres, dijo el miércoles el secretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Henry Paulson.

"El presidente peruano Alan García y el gobierno estadounidense creemos que el tratado de libre comercio (TLC) puede ser una herramienta fundamental para que los beneficios del crecimiento económico que tiene el país lleguen a los más pobres", dijo a la prensa luego de entrevistarse por 30 minutos en el palacio de gobierno con el mandatario.

Paulson explicó que un TLC, que el Perú anhela que el Congreso estadounidense ratifique a fines de marzo, "hace más fácil para los pequeños negocios dejar la informalidad e ingresar a la economía formal, para que más y más personas se beneficien del libre comercio y el crecimiento económico".

El gobierno del presidente estadounidense George W. Bush ha reiterado su apoyo al TLC con Perú y ha exhortado a los congresistas de ese país a ratificar el tratado.

Paulson, que estuvo el lunes y martes en Guatemala para asistir a la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo, dio el respaldo a las cifras de crecimiento de Perú, que según García fue de 9% en enero.

"Estoy complacido por ver los indicadores positivos del Perú y esos programas que están impulsando la creación de pequeñas empresas", dijo Paulson.

Agregó que García le dijo que esos programas están orientados a distribuir la riqueza del país, lo cual, reiteró "pueden ser apuntalados por un TLC".

Dijo que también habló con el Presidente para promover un mayor desarrollo de los servicios financieros y la competencia en esta área, para disponer de mayores capitales para el pueblo.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?