Home

Noticias

Artículo

EEUU dona US$2,9 millones en alimentos para nicaragüenses

Los alimentos serán distribuidos por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el gobierno local que desarrollan una operación de emergencia para atender a las víctimas del huracán.

1 de noviembre de 2007

Managua.- La estadounidense Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) donó el jueves 2,9 millones de dólares en cereales para los damnificados por el huracán Félix en la región caribeña autónoma del norte de de Nicaragua.

La donación, que consiste en 2.080 toneladas métricas de arroz y 680 de cereal fortificado, fue entregada por el embajador estadounidense Paul Trivelli al canciller Samuel Santos y otros funcionarios gubernamentales.

La donación se destinará a unas 88.000 personas de 183 comunidades, con el objetivo de evitar el deterioro de la situación nutricional de mujeres embarazadas, madres lactantes y la niñez.

El PMA ha solicitado ayuda de la comunidad internacional para atender la crisis derivada de Félix en Nicaragua.

Durante la emergencia del huracán helicópteros estadounidenses también entregaron comida, agua y carpas de plástico para refugios temporales.

El diplomático estadounidense dijo que la ayuda entregada "va a garantizar que las necesidades básicas de alimento" en la región caribeña "previniendo la desnutrición y a la vez salvando vidas".

Agregó que la USAID ha destinado más de 6 millones de dólares para ayuda para los afectados por la emergencia.

Estados Unidos es el principal donante del PMA para las operaciones de asistencia alimentaria en situaciones de emergencia, rehabilitación y desarrollo. En el año 2006 donó al PMA a nivel mundial 1,100 millones de dólares y en programas específicos para Nicaragua el equivalente a 23,8 millones de dólares, incluyendo esta última contribución.

 

 

AP