| 4/12/2007 12:00:00 AM

EEUU: Aumentan peticiones de subsidio por desempleo

Así lo informó el jueves el Departamento de Trabajo al especificar que la cifra aumentó en 19.000 peticiones a 342.000.

Washington.- El número de nuevas peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó la semana pasada a su mayor nivel en dos meses.

El incremento se suma a las 13.000 adicionales que se registraron hace dos semanas y fue mayor de lo esperado. Desde el 10 de febrero no se observaban cifras similares.

Otro informe del Departamento de Trabajo indicó que el precio de los productos importados repuntó en marzo 1,7%, el mayor aumento en 10 meses. El ente señaló que el alza se produjo por un incremento del 9% en el costo del crudo importado, el mayor en 11 meses. El precio de las importaciones no relacionadas con el crudo subieron apenas 0,3%.

La Reserva Federal monitorea los precios de importación para predecir la inflación. En febrero el aumento fue de un 0,1%, mientras que en enero cayó 1,1%.

La subida en las peticiones de subsidios fue atribuida al reajuste laboral tras las vacaciones de Semana Santa, que no suele caer en la misma semana todos los años.

Pese a los incrementos de las peticiones en dos semanas consecutivas, los economistas creen que el mercado laboral sigue robusto. El gobierno informó la semana pasada que la tasa de desempleo cayó 4,4% en marzo, igualando lo que ha sido la cifra más baja en cinco años.

El anuncio evidenció que los problemas que están sacudiendo a la propiedad raíz y viviendas no se han propagado al resto de la economía.

La Reserva Federal se reúne el próximo 9 de mayo y se espera que mantenga intactas las tasas de interés.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?