Home

Noticias

Artículo

Ecuador sigue modelo argentino para renegociar deuda

La deuda externa ecuatoriana supera los 10.000 millones de dólares.

28 de enero de 2007

Quito.- Ecuador recurrirá a la experiencia argentina para reestructurar la deuda externa a través del intercambio de información que otorgará un equipo técnico que arribó al país, confirmó el sábado el presidente Rafael Correa.

Aunque señaló que la estrategia de negociación que utilizará su gobierno no se puede difundir, el mandatario reiteró que "se acabaron los gobierno sumisos, entreguistas que pagaban deuda hasta anticipadamente".

"Si tenemos aquí un problema fiscal nuestra maniobra de ajuste no serán los salarios, no será educación, no será salud, será el servicio de la deuda", añadió en declaraciones que otorgó a periodistas en una cadena radial.

Sobre la presencia de un grupo de técnicos argentinos en el país, el ministro de Economía, Ricardo Patiño, aclaró que el gobierno no ha contratado un asesoramiento sino que se trata de un intercambio de experiencias "para que a nosotros nos sirva como un criterio para llevar adelante nuestra gestión de deuda externa".

La visita de la delegación liderada por el secretario de Finanzas de de Argentina, Sergio Chodos, fue acordada durante una reunión entre Correa y su colega argentino, Néstor Kirchner. La comitiva que arribó el viernes permanecerá en Ecuador hasta el lunes.

 

 

AP