| 10/24/2007 12:00:00 AM

Ecuador: petróleo aporta 3.338 millones de dólares

Este país produce actualmente 267.000 barriles por día. Las empresas petroleras que laboran en este país producen otros 240.000 barriles.

Quito_  La venta de petróleo, el principal producto de exportación de Ecuador, produjo 3.338 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, señaló el miércoles Petroecuador.

La petrolera dijo en un comunicado que ese mismo período el estado pagó 1.811 millones de dólares por la compra de combustibles y gas licuado.

Precisó que tales fondos corresponden a la exportación de 61,3 millones de barriles de los dos tipos de crudo que produce el país: Oriente, de mayor calidad, y Napo, de menor calidad; fuel oil, nafta y gasoleo.

Precisó que en julio se superó todos los promedios históricos de la venta de crudo Oriente, porque la exportación de 4,1 millones de barriles generó 276,3 millones de dólares. La venta de crudo Napo tuvo su mejor mes en septiembre, cuando se exportó 2,1 millones de barriles con una facturación de 143,87 millones de dólares.

Ecuador produce actualmente 267.000 barriles por día. Las empresas petroleras que laboran en este país producen otros 240.000 barriles.

Petroecuador señaló también que para la compra de combustibles de alto octano, que no produce el país, y de gas licuado, destinó entre enero y septiembre un total de 1.811 millones de dólares.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador con cuyas divisas financia alrededor del 30% del presupuesto fiscal.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?