| 5/31/2010 12:00:00 PM

Ecuador ofrece reconocer a quien elección colombiana

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño dijo el lunes que el gobierno de su país reconocerá a quien resulte vencendor de las elecciones presidenciales en Colombia, un país con el que rompió lazos diplomáticos desde que militares colombianos lanzaron un ataque contra un campamento guerrillero asentado clandestinamente en Ecuador.

Quito  — "A quien fuera la persona que reciba el beneplácito, el voto, la confianza de los ciudadanos colombianos, nosotros lo único que haremos es respetar y considerar interlocutor válido y representante legítimo del pueblo colombiano ahora que ha terminado la primera vuelta y cuando se de la segunda vuelta", dijo Patiño.

Colombia realizó elecciones generales el domingo pero la disputa por la presidencia requerirá una segunda ronda entre uno de los candidatos oficialistas, Juan Manuel Santos del partido de la U, y el opositor Antanas Mockus del Partido Verde.

Santos fungía como ministro de Defensa cuando en marzo del 2008 militares bajo su mando atacaron un campamento que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia tenían clandestinamente en suelo ecuatoriano.

Santos, el comandante de las fuerzas militares colombianas, general Freddy Padilla, y otros dos generales colombianos son procesados por la justicia ecuatoriana que los inculpa de las 25 muertes que dejó la acción militar.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?