| 10/20/2009 1:00:00 PM

Ecuador invertirá más de US$900 millones para hacerle frente a la crisis

Ecuador invertirá más de US$900 millones para apoyar la construcción y compra de vivienda, refinanciamiento empresarial y proyectos de infraestructura, para reactivar la economía golpeada por la crisis global, dijo el martes el presidente Rafael Correa.

Quito  - Buena parte del dinero provendrá de la repatriación de la reserva internacional que este país, de 14 millones de habitantes y miembro de la OPEP, tiene depositada en entidades financieras del exterior, y de la caja del Banco Central, agregó el mandatario.

"Los dineros los vamos a asignar para reactivar la economía y generar empleo", dijo Correa en un discurso pronunciado en la sede de la Presidencia.

La economía de este país andino se contrajo en un 1,06 % en el segundo trimestre del 2009, afectada por los bajos precios internacionales de las materias primas, la menor demanda por sus productos y el desplome en las remesas de los trabajadores ecuatorianos en el exterior.

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?