| 9/8/2009 12:00:00 AM

Ecopetrol gana premio mundial

La revista Petroleum Economist entregó a Ecopetrol el primer puesto en la categoría de comunicación con los grupos de interés (Stakeholder Communications Award) por la estrategia realizada en la Asamblea General de Accionistas.

Según el jurado de Petroleum Economist, el galardón fue otorgado a Ecopetrol por experimentar con nuevos canales de comunicación, incrementar la confianza de los inversionistas, resaltar la visión y los valores de la compañía y entregar información precisa, frecuente y transparente.


La revista destacó la iniciativa de transmitir la asamblea por un canal abierto de televisión para garantizar el acceso a la información por parte de los accionistas. También resaltó el material educativo presentado en el evento, como los videos y cartillas en los que se explicaban de una forma clara y sencilla los derechos y deberes de los accionistas minoritarios, así como la difusión y cubrimiento que tuvo la asamblea por parte de los medios de comunicación.


Los premios Petroleum Economist reconocen a las personas y organizaciones que han hecho una contribución significativa a la industria y tiene 9 categorías. En su cuarta versión, el premio recibió nominaciones de compañías petroleras y de servicios petroleros de 23 países. Cada categoría tuvo por lo menos 5 nominados.


Las otras empresas finalistas en la categoría de las Comunicaciones con los Accionistas fueron Rosneft, Peru LNG y Petróleos Mexicanos.


Entre las compañías latinoamericanas participantes también se encuentran Gran Tierra Energy, Petrobras, Peru LNG y Pemex.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?