| 4/7/2008 12:00:00 AM

Economía de EEUU superará las dificultades: Bush

Washington.- El presidente George W. Bush dijo el lunes que la economía de Estados Unidos atravesaba momentos difíciles pero que confiaba en que se superarán los problemas, mientras que pidió tiempo para que funcione su paquete de estímulo económico.

"Ahora mismo estamos en un momento difícil, tengo confianza en que saldremos de esto. Y cuando lo hagamos, vamos a ser más fuertes y un país mejor," dijo Bush.

La tasa de desempleo estadounidense subió a un máximo de dos años y medio en marzo, cuando se perdieron 80.000 puestos de trabajo, de acuerdo con datos del Gobierno divulgados el viernes.

Los demócratas en el Congreso están considerando redactar una ley que suministre una segunda ronda de estímulo económico. Los posibles planes incluyen más beneficios por desempleo, sellos de ayuda para alimentos y proyectos de obras públicas para ayudar a la economía.

Bush dijo que debería darse tiempo para que funcione el paquete de estímulo económico aprobado este año, bajo el cual los primeros reembolsos por impuestos serían enviados en mayo.

"En términos de paquete procrecimiento (...) deberíamos darle al actual una oportunidad de que funcione," dijo al final de una reunión con propietarios de pequeñas y medianas empresas.

Bush expresó que los economistas estimaban que el paquete de estímulo representaría entre el 1 y el 1,5 por ciento de crecimiento para la economía posteriormente este año.

"Si ese es el caso, va a ser una parte importante de la recuperación," indicó.

El presidente dijo que uno de los problemas principales que le manifestaron los empresarios con los que se reunió fue el alto costo del combustible.

El representante demócrata Rahm Emanuel emitió un comunicado en el que criticó a la Casa Blanca por decir que era demasiado pronto para contemplar un segundo paquete económico.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?