| 9/2/2005 12:00:00 AM

Economía creció 4,5%, por debajo de meta oficial en II trimestre

El resultado de crecimiento es menor al del mismo trimestre de 2004, cuando fue del 4,91%, y por debajo de las expectivas.

Según información del Ministerio de Hacienda, basado en el DANE, la economía del país creció un 4,5% en el segundo trimestre del presente año.



El resultado de crecimiento es menor al del mismo trimestre de 2004, cuando fue del 4,91%, y por debajo de las expectivas expresadas hoy por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) pero en línea con el cálculo del Presidente Álvaro Uribe.



Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), el dato de crecimiento para el primer trimestre de 2005 fue de 3,61%, también por debajo del año anterior y de las expectativas oficiales y de analistas.



Según el ministerio, el crecimiento se sustenta en una mayor inversión privada, la construcción de edificaciones, la industria manufacturera y las exportaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?