| 7/7/2008 12:00:00 AM

Economía chilena ha crecido solo 3,32 por ciento

Santaigo de Chile.- Un modesto 3,32% ha crecido en los primeros cinco meses del año la economía chilena, según informó el lunes el Banco Central y de inmediato el vicepresidente Edmundo Pérez Yoma llamó a "apretar los dientes" y seguir trabajando.

El organismo emisor señaló que en mayo la actividad económica registró un aumento de un 2,1%, por lo que el promedio en el año alcanza al 3,32% que está muy por debajo de las expectativas señaladas por el Banco Central.

Las estimaciones apuntaban a un crecimiento en torno al 5%, similar al 5,1% que registró el año pasado, aunque posteriormente el Banco Central ha bajado sus proyecciones a un aumento entre 4 y 4,5%.

El vicepresidente, Edmundo Pérez Yoma, admitió que "las cifras en el campo de la economía no están buenas. Estamos con inflación alta, con el crecimiento bajo".

Por tal razón, agregó Pérez Yoma, "hay que apretar los dientes y seguir adelante".

El vicepresidente, quien reemplaza a la presidenta Michelle Bachelet de visita en Uruguay, apuntó que la de Chile "es una economía abierta al resto del mundo y, obviamente, lo que está pasando en el resto del mundo nos afecta, quizás menos, pero igual nos afecta".

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?