| 7/27/2011 12:30:00 PM

Ecommerce Day 2011 se lleva a cabo en 7 ciudades de Latinoamérica

El eCommerce Latam Bogotá 2011 se llevará a cabo el miércoles 24 de agosto, en el RoyalPark Metrotel en Bogotá y es co - organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), que tiene como objetivo central promover el desarrollo del comercio electrónico en Colombia.

Bogotá - E-Lab tour 2011 es organizado por Latin Pacific y el Instituto Latinoamericano del Comercio Exterior ILCE junto con las principales asociaciones y cámaras que promueven el comercio electrónico y la economía digital en América Latina. Este año se llevará a cabo en 7 ciudades de Latinoamérica: Santiago (Chile), Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú), Bogotá(Colombia), Buenos Aires (Argentina), Sao Pablo (Brasil) y México DF (México).

“Con este evento desde la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico buscamos promover los Negocios por Internet en la región, acelerando la incorporación del canal online por parte de empresas y emprendedores, dando a conocer de primera fuente a sus actores, quienes son los que hacen posible este crecimiento y el “state of the art” del sector a partir de los mismos protagonistas de la Economía Digital a nivel local, regional y mundial”, sostuvo Alberto Pardo, presidente de la Ccce.

El eCommerceDay se caracteriza por incluir actividades que crean excelentes condiciones de networking para sus asistentes, entre ellas cabe mencionar:

- Sesiones especiales del Ciclo “Conversando con los líderes de los negocios por internet” que permite a los participantes de eCommerce Day reunirse a conversar con destacados empresarios del sector para tratar temas de sus negocios o emprendimientos en internet, y otras actividades que generan un excelente ambiente de negocios: intercambiar ideas antes, durante y después de cada evento, como por ejemplo las Carteleras “Who is Here” y Coffee breaks y lunch de networking, entre otras.

Acerca de las dinámicas de networking y las conferencias del evento Juan Manuel Díaz Guerrero, secretario de la Ccce, quien es también Socio Director de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados invita a los profesionales en leyes al evento resaltado la importancia tener un conocimiento sustancial sobre las normas de comercio electrónico. “El e-commerce day será una gran oportunidad para poder conocer los retos que nos impone la industria”, afirmó Díaz.
“Eventos como el eCommerce Day crean espacios de discusión que permiten continuar el camino a la democratización del comercio electrónico, que tiene por objetivo brindar igualdad de oportunidades a grandes y pequeños vendedores. Internet ofrece la posibilidad de llegar a mercados geográficamente alejados, reduciendo gastos de logística, ya que funciona como un gran catálogo online.” afirmó Ignacio Caride, vicepresidente de la Ccce, que se desempeña también como gerente general de MercadoLibre Colombia.

Cabe destacar que durante cada evento se entregan los e-Commerce Awards y eBusiness Awards en distintas categorías cuyo objetivo es reconocer a las personas y empresas mas destacadas del año en el sector quienes después compiten por los ecommerceAwadrs Latam, haciendo de el eCommerce Day y el eCommerce Latam los eventos mas importantes y representativos del sector en América Latina.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?