| 1/4/2011 11:40:00 AM

easyJet aumenta su flota con 15 Airbus A320 adicionales

La aerolínea europea easyJet ha firmado un contrato para la adquisición de 15 A320 adicionales y modifica su pedido anterior de 20 A319 por el modelo A320, de mayor capacidad. Con este nuevo acuerdo, la cartera de pedidos de easyJet asciende a un total de 242 aviones Airbus de la Familia A320, convirtiéndose en el mayor cliente del mundo de este modelo.

Bogotá.- “Nos complace anunciar este compromiso con Airbus, que forma parte de la estrategia de easyJet para conseguir un crecimiento rentable a la vez que ofrece a sus clientes un espacio mayor. Este tipo de acuerdo permite a easyJet adaptar su capacidad a las condiciones económicas y demanda del mercado”, declaró Carolyn McCall, consejera delegada de easyJet.

Este último pedido de la aerolínea lowcost líder en el mundo, es una muestra más del reconocimiento de nuestro modelo de vanguardia, el A320. El A320 es el avión de referencia en la industria de la aviación por su comodidad, fiabilidad, rentabilidad y ecoeficiencia”, manifestó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.

En la actualidad, easyJet tiene una flota de 182 aviones de la Familia A320. En septiembre de 2003, easyJet recibía su primer A319 y en 2007, el avión número 100 de su flota – hace tan solo tres años – un claro reflejo de sus ambiciosos planes de expansión.

Airbus invierte 100 millones de euros cada año para conseguir que la Familia A320 siga siendo el producto de vanguardia tecnológica, ofreciendo el tipo de avión más ecoeficiente y moderno con un ahorro y confort inigualables.

Los aviones Airbus comparten una única cabina y comunalidad operacional, facilitando a las compañías utilizar el mismo equipo de pilotos, las mismas tripulaciones de cabina e ingenieros de mantenimiento, aportando flexibilidad y dando como resultado un ahorro significativo de los costes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?