| 9/24/2010 9:15:00 AM

Dreyfus negocia fusión Olam International

Louis Dreyfus, una de las principales firmas de materias primas del mundo, negocia una posible fusión con su rival menor Olam International, en lo que podría extender el alcance global de Dreyfus y llevarla a abrir su capital a los mercados.

Paris.- Olam confirmó el viernes que está en conversaciones con Louis Dreyfus para una posible cooperación, con una fusión entre las opciones. La noticia hizo saltar las acciones de Olam, con base en Singapur, en hasta un 9,2% a máximos de tres años.

Louis Dreyfus, cuya división de materias primas genera cerca de US$35.000 millones en ingresos, domina el flujo de los insumos agrícolas a nivel mundial junto con sus rivales Archer Daniels Midland, Bunge Ltd y Cargill Inc .

Las negociaciones entre Louis Dreyfus y Olam destacan la consolidación del sector, en momentos en que los participantes globales se expanden hacia las materias primas para aprovechar la pujante demanda conducida por una creciente población mundial y por las economías emergentes de rápido crecimiento.

"Si hay una fusión, podrían aprovechar las economías de escala y locaciones geográficas. Olam es fuerte en Africa, Dreyfus es fuerte en Estados Unidos", dijo el analista de DBS Vickers Ben Santoso.

"Si se tiene una fusión entre esos dos, entonces podrían fácilmente competir contra rivales mayores como Cargill, Bunge o Archer Daniels Midland", dijo.

Las discusiones podrían también reflejar una tendencia de las firmas de materias primas a desarrollar un modelo industrial que abarque compras, procesamiento y distribución, opinó desde Ginebra el analista James Dunsterville.

"Muchos de los operadores históricos de materias primas blandas ya no son operadores técnicos sino industriales", dijo.

"Creo que uno que es en parte industria y quizás quiere ser más industria es Louis Dreyfus", agregó.

Louis Dreyfus es el mayor operador de arroz y algodón del mundo y califica entre los tres primeros puestos en los mercados de jugo de naranja, trigo, maíz y azúcar.

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?