Home

Noticias

Artículo

Dólar cae vs euro tras conocerse minutas Fed

El dólar caía el miércoles frente al euro, después de que las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense sugirieran la posibilidad de implementar más medidas para impulsar la recuperación de la economía.

6 de enero de 2010

Nueva York  - El dólar también reducía sus ganancias frente al yen, aunque seguía en terreno positivo frente a la divisa nipona en el día, que se veía sometida a presión luego de conocerse la renuncia del ministro de Finanzas del país.

Durante el último mes, el dólar había estado al alza debido a las expectativas de que las mejores condiciones económicas llevarían a la Fed a elevar sus tasas de interés antes de lo esperado, una medida que alentaría el valor de los activos denominados en dólares.

Analistas dijeron el miércoles que las minutas de la Fed terminarían con la especulación de que el banco central pueda ajustar sus tasas en algún momento cercano.

En las actas de la reunión de la Fed, los miembros de la entidad expresaron su preocupación respecto a que el retiro de las masivas compras de valores hipotecarios, entre otros factores, pueda descarrilar la frágil recuperación del mercado inmobiliario.

Los funcionarios del banco central dijeron que esperaban que la tasa de desempleo se mantuviera alta por "cierto tiempo", y algunos incluso señalaron que el desempleo persistentemente elevado podría hacer que en algún momento fuera deseable expandir o extender las compras de activos a gran escala.

"La discusión de la Fed centrada en la posibilidad de más estímulos para la economía estadounidense fue sorprendente y ha llevado al dólar a debilitarse, especialmente frente al euro", dijo Amelia Bourdeau, estratega de divisas con UBS en Stamford, Connecticut.

"Lo que esto sugiere es que la economía estadounidense aún no ha salido del peligro", agregó.

El euro subió a un máximo de la sesión de 1,4434 dólares, según datos de Reuters, y operaba posteriormente en 1,4432, con una apreciación del 0,5 %.

El dólar subía un 0,7 % a 92,34 yenes, aunque se encontraba por debajo de su máximo de la sesión de 92,74 yenes alcanzado previamente.

Las monedas de referencia operarán en rangos ajustados a la espera del informe sobre las nóminas no agrícolas estadounidenses del viernes, que podría definir el futuro de las tasas de interés y del dólar.



(Reuters)