| 3/25/2014 10:30:00 AM

Disney compra red de YouTube Maker Studios

Walt Disney Co acordó adquirir Maker Studios por 500 millones de dólares, convirtiéndose en un importante distribuidor de video online a través de la compra de una de las mayores redes de YouTube.

El valor de la operación podría trepar a 950 millones de dólares si Maker alcanza determinadas metas de desempeño, dijo Disney, confirmando lo que aseguró una fuente a Reuters más temprano el lunes.

Maker, fundada en 2009, es una de las más grandes redes de producción de video de YouTube, que pertenece a Google. Sus productores apuntan a las generaciones más jóvenes, conocidas por su apetito por el video online.

La firma ayuda a producir y distribuir videos a más de 380 millones de suscriptores en todo el mundo a través de más de 55.000 canales. Sus videos alcanzan ahora en conjunto unas 5.500 millones de reproducciones cada mes, de acuerdo a la fuente.

Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre fiscal de Disney.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?