| 5/17/2007 12:00:00 AM

Disminuyen reclamos por desempleo en EEUU

La inesperada caída sorprendió a los analistas, que esperaban un repunte por la reciente desaceleración de la economía a causa de un débil sector inmobiliario.

WASHINGTON_ El número de peticiones para ayuda por desempleo en Estados Unidos cayó la semana pasada por quinta ocasión consecutiva, al nivel más bajo en los últimos cuatro meses.

El Departamento de Trabajo señaló el jueves en su informe semanal que el número fue de 293.000, 5.000 menos que la semana previa a esa.

Si bien las empresas se han resistido de momento al despido de trabajadores, muchos economistas creen que la tasa de desempleo comenzará a repuntar en los próximos meses, quizás hasta un 5% a finales de año.

La tasa de desempleo creció de un mínimo histórico del 4,4% en marzo a 4,5% en abril. Las empresas generaron en abril sólo 88.000 empleos, el menor incremento en dos años y medio.

La economía estadounidense, medida por el producto interno bruto, creció 1,3% en los primeros tres meses del año, su peor desempeño en los últimos cuatro años.

Michos analistas calculan que el crecimiento de la economía se mantendrá lento en lo que resta del 2007, ya que consideran que el sector de vivienda no levantará cabeza aún.

El número de peticiones por desempleo tuvo su nivel más bajo la semana pasada, su marca más baja desde que en la segunda semana de enero se fijara en 287.000. Con la caída constante de esta estadística, el promedio de peticiones de cuatro semanas es el más bajo de los últimos 13 meses, con 305.500.

 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?