| 2/2/2010 6:10:00 PM

Digital Ware pone los ojos en Perú

Esta empresa multinacional ganadora del premio Portafolio en Innovación aprovecha condiciones de la economía peruana para incursionar en ese mercado.

Bogotá.- Digital Ware anunció la entrada al mercado peruano, mediante sus soluciones KACTUS-HR, SEVEN-ERP y HOSVITAL-HS, afirmó el presidente y CEO de Digital Ware, Jorge Camilo Bernal Martínez.

La empresa tomó la decisión de abrirse paso en Perú después de realizar un análisis de cinco países estratégicos de la región y concluyó que este país cuenta con una de las economías más estables y que según el Fondo Monetario Internacional (FMI), se espera un crecimiento económico cercano al 3 por ciento al cierre de 2009.

Digital Ware ha sido pionera exportadora de software desde el 2002 y espera continuar con su proyección gracias al mayor reconocimiento en los mercados internacionales de las soluciones que ofrece la compañía: hoy la firma tiene presencia en países como Ecuador, Chile, México y Venezuela.

“Digital Ware ha impactado el mercado internacional y su tecnología ha sido acogida en cada uno de los países en los que ha incursionado. Durante los 17 años que llevamos en el mercado nos hemos esforzado por crear productos de talla mundial que cumplen con los estándares de calidad de cualquier país del mundo. Gran parte de nuestros productos han sido adjudicados después de competir con multinacionales número uno como SAP y Oracle, afirmó Jorge Camilo Bernal. 

“Su modelo económico le ha permitido convertirse en un país muy atractivo para los inversionistas, lo cual se convierte en una muy buena oportunidad para generar negocio en el país, sumado a las buenas relaciones entre los dos países”, según Bernal.

La innovación en tecnología ha llevado a Digital Ware, a competir con grandes sistemas de ERP, Recursos Humanos y Salud del mundo, dentro de los principales reconocimientos de la compañía se encuentra premio de innovación y exportación otorgados por Fedesoft, Premio Portafolio como la empresa más Innovadora en Colombia en el año 2007, el premio a la Excelencia empresarial Bizz Awards y en el año 2009 la certificación como Gold Partner de Microsoft.

Según el directivo se han realizado encuentros importantes entre los que se encuentran: La Asociación de Clínicas Privadas del Perú, con la asistencia de más de 40 instituciones con el fin de implantar HOSVITAL-HS, uno de los productos estrella de la compañía.

También se han hecho gestiones con KACTUS-HR, solución que soporta el área de Gestión Humana de las empresas y la cual ha sido ampliamente divulgada en diversos eventos y visitas a importantes empresas que están en procesos de adquisición de sistemas de este tipo, las cuales han manifestado las bondades del sistema y la aceptación que puede tener en el mercado Peruano.

“Encontramos que en el mercado peruano existen grandes oportunidades para nuestras soluciones porque realmente no hay opciones locales y las extranjeras en algunos casos no han tenido los mejores resultados”, dice el directivo.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?