| 9/21/2010 12:00:00 PM

Día mundial de la construcción sostenible

El próximo 23 de septiembre se celebra el ‘Día mundial de la construcción sostenible’ con una serie de eventos sincronizados en la semana del 20 al 26 de septiembre, organizados por el World Green Building Council y los consejos de construcción de todo el mundo.

Bogotá.- El objetivo es crear conciencia sobre el aporte generoso que la industria puede hacer a la sostenibilidad global, porque todo lo que se construye determina la manera en que las personas viven hoy y en el futuro.

Holcim (Colombia) S.A. se une a esta iniciativa con la convocatoria de los Holcim Awards. La construcción sostenible constituye una manera de satisfacer las necesidades de vivienda e infraestructura del presente sin comprometer la capacidad de generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

Esta tendencia representa una manera radicalmente diferente de pensar que va mucho más allá de una ciencia exacta, y debe involucrar el principio de la sostenibilidad para marcar la diferencia lo que significa planear a largo plazo, pero los beneficios son importantes.

De la mano con la construcción sostenible, va la arquitectura sostenible o ‘verde’, un modo de concebir el diseño arquitectónico buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto sobre el medio ambiente y los habitantes.

Holcim Awards por la construcción sostenible

Las inscripciones para la tercera convocatoria internacional de los Holcim Awards deben presentarse en línea en www.holcimawards.org hasta el 23 de marzo de 2011, únicamente en idioma inglés. La Guía paso a paso para inscripciones está disponible, en español, en www.holcimawardscolombia.org.

Los Holcim Awards buscan motivar e inspirar un ambiente construido que vaya más allá de lo convencional para enfrentar los retos de la sostenibilidad. Fueron diseñados para premiar la innovación, la calidad y la orientación al futuro de construcciones sostenibles y trabajos (sin importar su escala) en ingeniería civil; paisajismo, diseño urbano y proyectos de infraestructura; y materiales, productos y tecnologías de la construcción.

La construcción (o producción comercial en el caso de materiales, productos y tecnologías de la construcción) no debe haber iniciado antes del 1º de julio de 2010.

El concurso, que ofrece USD2 millones de premio en efectivo –en total para el ciclo de tres años–, es una iniciativa de Holcim Foundation for Sustainable Construction, con sede en Suiza, que trabaja en asocio con algunas de las universidades técnicas líderes del mundo.

La competencia internacional se lleva a cabo en dos fases: la primera fase es la competencia Regional Holcim Awards en 2010-2011. La segunda fase, en la cual concursan los ganadores regionales, es la competencia Global Holcim Awards en 2012.

Han sido establecidas dos categorías: la Holcim Awards (categoría principal), para proyectos en una fase avanzada de diseño, y la Next Generation abierta a proyectos de estudiantes creados dentro de programas universitarios en el último año de carrera o a nivel de posgrado (incluyendo maestría y doctorado). Todos los autores deben tener por lo menos 18 años cumplidos al término del plazo de presentación de candidaturas (23 de marzo de 2011).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?