| 8/1/2012 6:36:00 PM

Despegó el plan nacional de adaptación al cambio climático

Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, el DNP reveló que las inversiones que adelanta el país para superar los efectos del fenómeno de La Niña ascienden a 14,9 billones de pesos en el periodo 2011-2014.

 
La Subdirectora del DNP, Paula Acosta, recordó que como resultado de las lluvias de 2010 y 2011 los daños en infraestructura vial ascendieron a 3,2 billones de pesos, y sectores como vivienda se vieron gravemente afectados.
 
Al presentar el contenido del ABC del Plan de Adaptación que fue preparado por Planeación Nacional, la Subdirectora dijo que Colombia fue el tercer país más afectado a nivel mundial por el fenómeno de La Niña y aseguró que “el 90 por ciento de los desastres naturales corresponden a eventos hidroclimáticos”.
 
Explicó que el Plan de Adaptación busca un mayor conocimiento sobre los potenciales riesgos y oportunidades asociados al cambio y a la variabilidad climática; incorporar la gestión del riesgo climático en la planificación del desarrollo sectorial y territorial; y disminuir la vulnerabilidad de los sistemas socio-económicos y ecológicos ante eventos climáticos.
 
Destacó que 22 planes de desarrollo departamentales y todos los planes de desarrollo de las siete principales ciudades del país incorporan acciones de adaptación al cambio climático.
 
Al lanzamiento también asistieron el Ministro de Ambiente, Frank Pearl; el Director del Ideam, Ricardo Lozano, y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez.                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?